fbpx

Autor: Logiscool

Ciudad de México a 20 de abril del 2021

Nunca ha existido un momento en el que el mundo haya estado más empoderado y dependiente de la Tecnología que ahora, y solo se dirigirá en esta dirección hacia el futuro.

Las niñas y niños crecen con dispositivos digitales en sus manos y saben cómo navegar a través de ellos incluso antes de que puedan leer o escribir. Su éxito futuro depende en gran medida de qué tan bien utilicen los activos digitales a su favor. Pero, ¿serán solo usuarios del entorno digital o creadores del mismo? La clave es enseñarles a codificar desde una edad temprana y prepararles para el mundo que les espera.

La demanda de especialistas en TI sigue aumentando en todo el mundo, pero la educación en programación prepara a las niñas y niños para mucho más que una carrera en ciencias de la computación. La programación les enseña a pensar equipandoles con habilidades académicas y sociales que necesitarán en todas las áreas de la vida, sin importar la profesión que elijan para ingresar. 

Te explicamos los beneficios de integrar la programación a las niñas y niños:

Pensamiento algorítmico

El pensamiento algorítmico es una habilidad de resolución de problemas que no solo es útil en la programación, sino que también puede ser útil durante las clases. 

Autoconfianza y motivación

Mientras aprenden programación, se vuelven significativamente más seguros de sí mismos y motivados por el hecho de que aprenden a resolver problemas complejos.

Pensamiento matemático y complejo

Durante la programación, a menudo utilizamos la ayuda de las Matemáticas. Sin embargo, no significa que estas se adapten solo a aquellos que son genios de las matemáticas sino que les ayuda a comprender conceptos matemáticos abstractos, a través de ejemplos visuales gráficos y reales. Asimismo, su aplicación frecuente y la práctica de los conocimientos matemáticos adquiridos también pueden influir positivamente en su rendimiento escolar.

Perseverancia y concentración

El proceso de programación requiere concentración y atención continua. A medida que aprenden a hacer códigos más elaborados y pasan más tiempo buscando y solucionando problemas complejos, pueden desarrollar su perseverancia y sus habilidades de concentración.

Precisión

Durante el proceso de escritura de códigos, deben dar comandos precisos a la computadora, en el orden correcto. En los lenguajes de programas escritos, una coma faltante o un comando mal escrito puede hacer que la computadora no comprenda lo que queremos de él y nuestro programa no funcionará.

Creatividad y pensamiento analìtico

La programación es fundamentalmente una actividad creativa, ya que el mismo problema se puede resolver de muchas formas diferentes. Siempre hay mejores soluciones, por eso se anima a las niñas y niños durante el proceso de aprendizaje a probar nuevas soluciones y encontrar nuevas formas, lo que da rienda suelta a su creatividad interior. Así mismo, para ellos cuanto más grande sea la tarea, más fácil será posponer las cosas y evitarla por completo, pero programando pueden aprender cómo dividir problemas complejos en subtareas más pequeñas y fáciles de resolver.

A medida que avanzamos hacia un mundo que depende de la Tecnología, la programación y las habilidades integrales que la acompañan se volverán esenciales para que ellos tengan éxito.

En Logiscool enseñamos programación de una manera divertida que coloca a las niñas y niños en el asiento del creador para brindarles una ventaja competitiva en sus vidas. 

Consulta nuestra selección de cursos para que tu hija o hijo se involucre en el apasionante mundo de la programación:
https://www.logiscool.com/mx/apply/live/courses

También para más información llámanos al: (55) 5548139135

Comparte esta publicación
0